De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- Con un avance del 90 por ciento en la reconstrucción de las primeras cinco viviendas en el municipio de Tlayacapan, el programa Unidos por Morelos cumple con resultados a las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Pablo Andre Gordillo, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y enlace del Gobierno estatal en este Pueblo Mágico, aseguró que la labor de rescate y reconstrucción “no ha cesado”.

 

Indicó que un total de 50 familias que habitaban en la colonia Tres de Mayo serán reubicadas en la colonia Pala, debido a que sus viviendas se ubican en una zona de riesgo y derrumbes.

 

Pablo Gordillo destacó que todo el avance en la reconstrucción de viviendas, que están ubicadas en las calles Vicente Guerrero y Matamoros de la colonia San Andrés, se ha logrado con el apoyo de la fundación “Échale a tu casa”.

 

Con respecto a las obras en el centro del municipio, refirió que se están tomando las medidas y acciones necesarias para dar inicio a la reconstrucción.

 

El funcionario precisó que en Tlayacapan 483 viviendas presentaron daño el 19 de septiembre, de las cuales 86 se dictaminaron con daño total.

 

El organismo Unidos Por Morelos reconoció a 13 con daño total y a 56 con daño parcial; asimismo da seguimiento al resto que son atendidas por el FONDEN para vincularles con fundaciones que colaboran para acelerar la reconstrucción en la entidad.

Por