Redacción SL
Cuautla, Mor, 23 de marzo.- A fin de poner orden dentro del primer cuadro de la ciudad, y que haya respeto en los paraderos del transporte colectivo, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, a cargo de Lorenzo Portillo Amaro, instaló boyas para delimitar y definir los cajones de ascenso y descenso de pasaje, en las calles de Bollas sin Cabeza y Batalla 19 de Febrero.
El Director Municipal de Movilidad y Transporte señaló que, las instrucciones de parte del alcalde Raúl Tadeo Nava, fue implementar un Programa de Ordenamiento del Primer Cuadro de la Ciudad, por lo que se están tomando acciones como la de balizamiento de calles y banquetas, además de la colocación de las boyas que marcan los paraderos.
Manifestó que se trata de concientizar a la población y a los choferes de las unidades del transporte colectivo a tener respeto y orden tanto en el ascenso como en el descenso del pasaje, para evitar accidentes que puedan poner en peligro la vida de las personas.
Observó el funcionario municipal, que al definir los paraderos con los cajones, se previene que también haya congestionamientos viales, ya que no se permite que los transportistas hagan parada en doble fila. “La instalación de las boyas metálicas es para delimitar la parada, para que no haya invasión de autos particulares en los lugares donde se hace ascenso o descenso de pasajeros”, resumió Lorenzo Portillo Amaro.
Estableció que el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, fue claro al dar las instrucciones de hacer un Programa de Ordenamiento del Primer Cuadro de la Ciudad, para evitar y prevenir que ocurran accidentes o que siga el caos vial en la ciudad “tenemos que trabajar en orden y con respeto para que podamos avanzar”.