Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que mantienen pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conocer cuánto tiempo y los recursos que se requieren para la rehabilitación de las zonas arqueológicas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Recordó que el temblor dejó daños en la ruta de los conventos que recorre los municipios de Cuernavaca, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Yecapixtla y Totolapan, sin embargo después de tres meses llevan a cabo mesas de trabajo con el gobernador Graco Ramírez, a través de la Secretaría de Turismo federal para conocer de dónde bajar los recursos para que los atractivos turísticos sean reabiertos a la brevedad.

Reyes Fuchs señaló que después del movimiento telúrico, Morelos se recupera poco a poco por eso el gobierno estatal buscará aumentar una campaña de comunicación y difusión de todos los atractivos que ofrece la entidad, y en próximos días anunciarán un video mapping en la zona arqueológica de Teopanzolco para los turistas en temporada decembrina y año nuevo.

Tras la reapertura de la pirámide El Tepozteco, el viernes, dijo que todavía no hay registro del número de visitantes pero aseguró que la gente sigue visitando Tepoztlán uno de los 10 pueblos mágicos más visitados de la República.

El Centro INAH, Morelos informó que también fue reabierto la zona arqueológica de Xochicalco y el ex convento de la Natividad de Tepoztlán donde realizaron trabajos de conservación para rehabilitar las áreas afectadas.

 

Hechos violentos en Temixco no inhiben turismo

Los hechos violentos registrados en Temixco la madrugada del 29 de noviembre, donde una familia de seis integrantes, entre ellos una bebé de dos meses, perdieron la vida en un presunto fuego cruzado, no inhiben el turismo porque ninguna situación ocurrió en contra de turistas, aseguró la secretaria de Turismo Mónica Reyes.

Dijo que son acontecimientos lamentables que afectan al buen posicionamiento y al trabajo que se hace desde la sociedad pero no es algo que se haya efectuado contra algún turista, ni que ponga en daño la visita de visitantes, reiteró Reyes Fuchs.

Por