En el incendio trabajaron un total de 37 elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que, al término del período operacional, se logró un avance del 30 por ciento en las labores de supresión del fuego registrado en el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos “Rancho Coronel” del municipio de Tlaltizapán.

En el incendio trabajaron un total de 37 elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS y de la CEPCM, Protección Civil y Ambiental de Tlaltizapán y personal de apoyo que participó con cuatro pipas de 10 mil litros, unidades de emergencia y carro moto bomba. El día de mañana se reanudan las labores de liquidación.

Autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) comunican que se colocaron los sellos de suspensión en el sitio y que presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Morelos quienes se encargarán de dar seguimiento a las acciones legales correspondientes.

El Mando Unificado hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del fuego y reportar cualquier conato de incendio al 800- INCENDIO, 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515.

Por