Avanzan preinscripciones electrónicas para educación básica

De la redacción

Cuernavaca, 4 de marzo.- Entre el 3 de febrero y el 4 de marzo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se han preregistrado 38 mil 279 niñas y niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria para ocupar un lugar en los mil 800 planteles públicos en la entidad.

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del organismo, informó lo anterior y precisó que través del sistema anticipado de inscripción vía electrónica, se validaron 13 mil 112 registros de escolares de 3 a 5 años de edad y 20 mil 164 más para los de 6 y 12 años cumplidos, quienes corresponden a los niveles de preescolar y primaria.

En el caso de preinscripciones de Secundaria, el 3 de marzo se realizaron 2 mil 769 ingresos de jóvenes con apellido paterno que inicia en letras A y B, mientras que el segundo día de actividad se incorporaron 2 mil 234 alumnos al nivel medio básico estatal.

Ruíz Ramírez informó que con la participación de madres, padres y tutores, este año incrementó la utilización del portal virtual para la preinscripción en un 5 por ciento, con respecto al ciclo escolar anterior.

“Hoy 77 de cada 100 padres o madres de familia hacen su trámite por internet, se prevé que al finalizar el período, el 90 por ciento de la demanda real de lugares en las escuelas será realizado a través de las preinscripciones electrónicas”, precisó.

El funcionario puntualizó que dichas cifras pueden variar, ya que está habilitada la plataforma informática para directoras y directores de los centros educación.

Al final, Mercedes Juan reiteró su reconocimiento al trabajo realizado en el Gobierno de Morelos y el compromiso de acompañarlo en la concreción de proyectos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo