Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En su estreno de 2009, Avatar dirigida por el famoso director de películas James Cameron, impresionó en salas de cine alrededor del mundo por los efectos visuales integrados dentro de la cinta que fueron innovadores para su época, ahora su secuela ya tiene nombre y el avance está a la vuelta de la esquina.
El nombre para la segunda película es “Avatar: The Way of Water”, confirmado por la cuenta oficial del filme, y llegará a cines el 16 de diciembre de 2022.
“Empujando los límites aún más con una alta velocidad de fotogramas, 3D de mayor resolución y una mayor realidad en nuestros efectos visuales. Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, dijo Cameron en un mensaje grabado.
Para esta segunda entrega regresaran los actores Sam Worthington como “Jake” y Zoe Saldaña como “Neytiri”, situada en el fantástico mundo de Pandora.
Se conoce que el adelanto de la cinta llegará antes del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que a partir del siguiente 6 de mayo, toda persona que acuda a ver la cinta del “hechicero supremo” podrá disfrutar del tráiler de Avatar 2, igualmente se compartirá por internet pero se desconoce si será en paralelo al estreno del mismo en cines.
Avatar desde su estreno se posicionó como la película más taquillera de la historia, pero Avengers End Game le quitó el puesto durante una temporada, sin embargo, tras un reestreno en cines recuperó su lugar.
Sumado a esto se anunció que la cinta original tendrá otra proyección en cines el 23 de septiembre del presente año, con una mejora de calidad en audio y video.
Saga de Avatar
Esta serie de películas continuará con Avatar 3, 4 y 5, que son previstas a estrenarse en 2024, 2026 y 2028 respectivamente. Cada una de las cintas tienen tramas independientes, pero “vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica”, mencionó el productor Jon Landau.