Por Leticia Villaseñor

Tetelcingo, Mor., 3 de junio.- Los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa sostuvieron un encuentro con los familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo, durante el cierre de la diligencia de exhumación de los más de 100 cuerpos.

Encabezados por Macedonia Torres Romero, madre del joven normalista oriundo de Amilcingo José Luis Luna Torres, los padres de los desaparecidos no descartaron pedir a las autoridades morelenses ser incluidos en la investigación, a fin de descartar si los 117 cuerpos recuperados corresponde a algunos de los 43 estudiantes.

«Nos solidarizamos con su lucha. La nuestra, de inicio, es demandar a las autoridades la aparición con vida de nuestros hijos, pero no descartamos esa línea de investigación. El grupo de expertos trazó el camino para seguir luchando, mientras no se agoten esas instancias estaremos firmes en nuestra demanda», expresaron.

A 20 meses de la desaparición de los normalistas, los padres detallaron que los abogados tienen las muestras genéticas que podrán ser comparadas con los resultados que arrojen los cuerpos exhumados en Tetelcingo.

Asimismo, no descartaron exigir a las autoridades federales que la investigación se abra al estado de Morelos, derivado de las detenciones de presuntos involucrados con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.