Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- De nueva cuenta el ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco fue “víctima” de la inseguridad. La madrugada de este jueves fue sustraída del ejido de Santa María Ahuacatitlán una máquina retroexcavadora, así como herramientas que fueron sustraídas del parque Tlaltenango.

El secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera, detalló que el velador del lugar fue amagado por varios sujetos quienes se llevaron la maquinaria pesada.

Horas antes, otro “faltante” fue reportado por las autoridades capitalinas pero éste se dio en las instalaciones del Parque Tlaltenango, de donde sustrajeron herramientas de jardinería.

Un par de semanas atrás, el organismo descentralizado del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) fue robado por dos sujetos que ingresaron durante la madrugada a las instalaciones, desarmaron a la guardia y también la ataron; los delincuentes abrieron un boquete para sacar una caja fuerte y un equipo de cómputo.

Pero dos días después de este saqueo, el mismo Guízar Nájera declaró otro robo, esta vez de “documentos importantes” del archivo, sin que difundiera el contenido ni relevancia de los mismos.

El pasado 18 de junio, otro robo fue reportado. Camiones de volteo y esculturas arrumbadas en el Rastro Municipal fueron robadas.

El año pasado, la administración del Cuauh sufrió el robo de una pipa que se encontraba en un taller de reparación y que tenía “truco” para encender, por lo que no descartan que quienes llevan a cabo estos delitos sean personas que trabajan o fueron dados de baja del municipio.