Redacción SL


Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán confirmó que no cuenta con recursos económicos para el pago de aguinaldo a los trabajadores, debido a la baja recaudación y el recorte de participaciones federales.
Dijo que la baja recaudación ha provocado que se tengan que hacer ajustes presupuestales por lo que están trabajando con programas especiales para la recaudación de dinero y así poder cumplir con la prestación a la que tienen derecho los trabajadores.
“No tenemos dinero, la recaudación ha sido muy baja; se quitan adicionales y participaciones federales de algunos programas especiales a mitad de una administración. Hemos estado haciendo programas especiales para un tema de recaudación, que a partir de ahí estaremos sacando a Cuernavaca adelante y tratar de llegar a los montos adecuados”, señaló el edil capitalino.
Afirmó que pese a esta situación entregarán finanzas sanas a la siguiente administración que encabezará José Luis Urióstegui Salgado.
Villalobos Adán rechazó que dentro del ayuntamiento existan aviadores y afirmó que será el propio José Luis Urióstegui quien lo pueda comprobar una vez que asuma el cargo de presidente municipal.
A decir del edil capitalino el ayuntamiento está sano en sus finanzas porque lograron reducir la deuda histórica que arrastra el gobierno municipal. Además, el recorte de personal ayudó a sanear las finanzas.

Por