Una persona, presuntamente del NGS, fue al Ayuntamiento para intimidar a los inspectores.

Por Antonella Ladino

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, afirmó que se han presentado cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y contra de quién resulte responsable por amenazas en contra de los inspectores que realizan los operativos para el reordenamiento del comercio informal.

De la Rosa Segura explicó que los inspectores han recibido amenazas hasta de muerte, incluso, una persona llegó a las instituciones del Ayuntamiento, amenazó al personal y luego abandonó el sitio, sin ser identificado.

Pese a lo anterior aseguró que el Ayuntamiento no dará marcha atrás en el reordenamiento del comercio ambulante y adelantó que a partir del 1 de agosto se reanudarán los operativos con decomiso de mercancía.

Lamentó que a la fecha no haya personal suficiente para llevar al cabo las inspecciones de comercio en vía pública ni un lugar especial donde resguardar la mercancía decomisada.

Exhortó a todos los comerciantes ambulantes para que se acerquen a pagar sus derechos y de esta manera evitar ser molestados cuando ejerzan sus actividades, de lo contrario serán retirados.