*En pleno proceso electoral, el Ayuntamiento acelera rehabilitación de acueducto.
Por Antonella Ladino
El Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá 670 mil pesos en los trabajos de remodelación del acueducto que se encuentra en el «Barrio de Gualupita» en Cuernavaca, tras los daños que registró hace unas semanas por un camión de carga el 24 de abril pasado.
Su atención ha sido muy pronta en pleno proceso electoral, en el que el actual alcalde con licencia, José Luis Urióstegui Salgado, busca la reelección.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre informó que los trabajos están bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tendrán una duración de un mes, pero no habrá cierre de vialidades.
Chavira de la Torre dijo que se harán trabajos de apuntalamiento para garantizar que no colapse, y posteriormente colocar el material original que tenía el acueducto construido a finales del siglo XVIII.
De igual manera se colocarán dos arcos metálicos para evitar que los camiones excedan la altura, con un costo de 75 mil pesos más IVA, así como señalización para los automovilistas.