Redacción SL

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que ofrecerán cursos de capacitación a las mujeres que se dedican al sexo servicio para autoemplearse y que no sea la falta de conocimientos o habilidades el motivo que las induce a mantenerse en este ejercicio.

Dijo que se invitará a los cursos a las mujeres que “por la actitud y forma de vestir” se sospeche que trabajan en esta actividad.

«Siempre prejuzga, pero es un indicio y al acercarse a sugerir que puedan tomar los cursos no se les cuestiona si ejercen o no la prostitución, simplemente se les hace la invitación a participar en ellos”, precisó el edil capitalino.

Lo anterior -dijo- es con la intención de evitar que las personas se dediquen a mantener relaciones sexuales con otras a cambio de dinero.

Aclaró que no se trata de prohibir que ejerzan el sexo servicio, sino de ofrecerles la oportunidad para que puedan emplearse en otros tipos de trabajos que les generen ingresos y no tengan que soportar el contacto físico con otras personas.

Explicó que desde el Instituto de la Mujer y el DIF se ofrecen talleres de capacitación para realizar algunas actividades que les generen ingresos como manicure, corte de cabello y cocina.

Urióstegui Salgado puntualizó que se les ha invitado a quienes se sospecha, pero no se puede afirmar que ejercen esta actividad en el centro de la ciudad y en calles determinadas.

Por