Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre.- Vecinos de la colonia Alta Vista cuestionaron la falta de transparencia y aplicación de los recursos, principalmente en obras de pavimentación, en la gestión que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Acusaron irregularidades en las medidas y el monto de inversión en la obra que se realiza en la avenida Otilio Montaño, principal arteria de comunicación hacia el centro de Cuernavaca.

Vecinos de la zona contaron que el 9 de agosto el alcalde Cuauhtémoc Blanco daría el banderazo de arranque de obra pero de último minuto canceló su visita y los trabajos iniciaron, sin aviso de por medio, la noche del 15 de agosto.

Este martes los vecinos fueron citados a las 11:00 horas para acompañar al edil capitalino Cuauhtémoc Blanco, quien acudiría a supervisar la obra pero otra vez faltó.

También comentaron que la obra no se realizó como dijeron las autoridades municipales, la cual empezaría desde la calle Amador Salazar y continuaría sobre la avenida Otilio Montaño; su ejecución dijeron, empezó en la calle Eufemio Zapata donde colocaron 2 mil 150 metros cuadrados de asfalto con un recurso de 3 millones de pesos provenientes del Ramo 23, pero faltan detalles.

Sobre la avenida colocaron una lona con la leyenda “esta obra la realiza el ayuntamiento de Cuernavaca” pero no especifica el monto de inversión ni el tiempo de ejecución, por lo que acusaron falta de transparencia.

Ante esa situación los integrantes del Comité de Obras, conformado por ciudadanos buscaron al titular de la delegación Plutarco Elías Calles, Regino Gómez Acosta, para exigir una explicación sobre la ejecución de esa obra.

El delegado dijo desconocer la información completa y acordó con los vecinos buscar para el lunes al coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del municipio de Cuernavaca (Coplademun), Jorge Alonso Ruiz Gaxiola.

En la primera semana de abril el secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera y el Secretario general, Samuel Sotelo Salgado, participaron en la reunión de trabajo para la Presentación del “Programa Anual de Obras 2017”, con la finalidad de conocer los proyectos que se realizarán a favor del Municipio.

Durante la presentación se dio a conocer la estrategia de trabajo para avanzar con las próximas obras públicas que se realizarán en diferentes puntos del municipio.

El titular del Coplademun informó que en este año se priorizarán las acciones que ayuden a abatir el rezago social, a través de acciones de obra pública y servicios municipales como pavimentación, agua potable, entre otros.