Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- A cuatro meses de que concluya la administración municipal las diferentes secretarías llevan a cabo una serie de simulacros para el proceso de entrega-recepción con el nuevo gobierno.

El secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, informó que los ensayos son para conocer la información que deberán entregar a la administración entrante que encabezará Antonio Villalobos Adán, y así evitar problemas al momento de realizar cada uno de los procesos.

De acuerdo con el jurídico municipal no hay fecha para llevar a cabo este proceso porque ninguna de las dos partes han tenido acercamientos.

Villalobos Adán es el candidato suplente de José Luis Gómez Borbolla, y obtuvo el triunfo porque tras la ruptura de los partidos Morena, PES y PT unos días antes de la elección el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la candidatura a Gómez Borbolla.

“Lobito”, como se le conoce, asumirá el cargo de presidente municipal de Cuernavaca el próximo primero de enero, pero hasta el momento según Guizar Nájera no ha solicitado algún acercamiento con el edil y gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Guizar dijo que todas las dependencias participan en este simulacro por instrucciones de la Contraloría que hizo revisiones desde las cuestiones patrimoniales e infraestructura.