Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El coordinador de Asesores del ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Meade González, aseguró que el funcionamiento de una estación de gasolina en la colonia Chipitlán es responsabilidad de Pemex no del municipio.
Ello después de que los vecinos de esa colonia realizaron dos bloqueos en avenida Morelos sur, cuya exigencia fue clausurar de manera inmediata la gasolinera debido a que por lo menos seis escuelas se verían afectadas con su apertura. El último bloqueo fue el viernes pasado y permaneció por lo menos seis horas.
Meade González dijo que en días pasados sostuvieron una reunión con los vecinos quienes manifestaron su molestia en el tema de construcción, sin embargo, precisó que el permiso se otorgó en 2002.
“Uno solicita un proceso de construcción en determinado predio y eso no quiere decir que se dé la aprobación, porque el 90 por ciento de los controles que existen para la operación de una gasolinera los tiene Pemex”, indicó.
Señaló que el ayuntamiento actuó conforme a los dictámenes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable mientas que Protección Civil revisó los documentos de licencia de construcción que no tiene que ver con el funcionamiento.
El coordinador de asesores expuso que la molestia de los vecinos, basado en el posible riesgo por la cercanía de un kínder, es un tema que Pemex tendrá que resolver porque lo que obra en expedientes todo está en regla; todo ello fue mostrado a lo vecinos, dijo.