Buscan aplicar medidas de seguridad y protección, pero el Ayuntamiento de Cuernavaca los amenaza con retirarlas

Redacción SL

Vecinos del fraccionamiento «Jardines de las Delicias» de Cuernavaca denunciaron un incremento de robos en dicho conjunto habitacional en semanas recientes.

Al respecto, Yareth Lazarín, vecina del lugar, informó a que el robo es el principal delito al que se enfrentan, pues han aumentado considerablemente los asaltos y el robo de autopartes en el interior del fraccionamiento.

Asimismo, resaltó que los delincuentes incluso se han metido a las casas a robar objetos de valor, los cuales se llevan en vehículos de las propias familias afectadas.

Lamentó que a pesar de que estos actos son denunciados con frecuencia, el gobierno de Cuernavaca no ha atendido las demandas de mayor seguridad e incluso en muchos casos ni siquiera llegan las patrullas.
Ante el incremento de estos hechos y la indiferencia del Ayuntamiento de atender esta situación, los vecinos decidieron –en asamblea– colocar rejas en las calles Laurel, Bugambilia, Hule y Jacaranda y contar con seguridad privada para prevenir actos delictivos.

Sin embargo, Yareth detalló que el gobierno municipal, lejos de acercarse para analizar la situación, lanzó una amenaza –a través del secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa– en el sentido de que enviará a la fuerza pública para retirar las rejas de protección.

Ante tal situación, los vecinos se dijeron en completa indefensión, ya que, por un lado, la delincuencia sigue operando, y por el otro, el gobierno que encabeza José Luis Urióstegui Salgado no brinda seguridad ni permite que los vecinos tomen medidas de autoprotección.