Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 18 de julio.- Baja California Sur se ha convertido, desde dos años atrás, en el “paraíso” de médicos morelenses que emigran por mejoras económicas y de seguridad, aseguró el asesor político del Colegio de Médicos del Estado de Morelos, Omar Cerezo Moreno.
A partir del año 2017 a la fecha se tiene registro de la partida a la entidad norteña de 16 profesionales de la salud, de diversas especialidades.
Cerezo Moreno lamentó que la cercanía con la Ciudad de México reditúe en la falta de unidades médicas especializadas, además de que el material quirúrgico y médico utilizado está cotizado en dólares, por lo que anualmente los costos ascienden.
Explicó que ante la afluencia turística de BCS proveniente de Estados Unidos a la zona de Los Cabos, principalmente, se convierte en un nicho de oportunidades para los galenos que contraen las llamadas “enfermedades viajeras” principalmente diarréicas.
Por lo anterior, el asesor político instó a los inversionistas y médicos de la entidad morelense, emigrar en los servicios que ofrecen a fin de mejorar sus ingresos así como captar más pacientes.