Redacción SL
Jiutepec, Mor., 23 de junio.- Un ataque a balazos se registró este día en contra de trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec, que preside Manuel Agüero Tovar.
El reporte indica que dos trabajadores que realizaban labores de limpieza de áreas verdes así como el balizamiento de calles, fueron agredidos por tres sujetos quienes viajaban en un taxi Nissan modelo Sentra.
Desde el auto en marcha dispararon contra los trabajadores quienes quedaron heridos pero no de gravedad.
Este es el tercer ataque perpetrado contra empleados de dicho municipio. El pasado 15 de junio, tres hombres armados asaltaron las instalaciones de la dirección de Obras Públicas, ubicada en la colonia Deportiva.
Aquel día, alrededor de las 9:00 horas, los delincuentes amagaron a punta de pistola a varios empleados a quienes despojaron de sus pertenencias. Los asaltantes realizaron disparos al aire sin herir a las víctimas.
El otro ataque se registró el pasado 8 de febrero cuando dos escoltas del edil Agüero Tovar mataron a un sujeto e hirieron a otro luego de que éstos dispararan en su contra en un presunto intento de robo de vehículo. El hecho violento se registró en las afueras del anterior domicilio del alcalde donde presuntamente éste se encontraba.
Uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar y el otro resultó herido pero logró darse a la fuga con el tercer implicado.
Una semana después, cuando tres familiares del presunto asaltante llevaban flores al panteón donde fue sepultado, en el mismo municipio de Jiutepec, fueron atacados a balazos por varios sujetos. La madre del presunto asaltante murió así como un menor y otro hombre. El triple homicidio no ha sido esclarecido por la autoridad responsable.