Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de marzo.- La contingencia sanitaria comenzó a alejar a las familias de los balnearios en Morelos y varios de ellos lucen con las puertas cerradas. Todavía el pasado fin de semana decenas de bañistas acudieron a los parques acuáticos del estado pero con el aumento de los casos positivos al coronavirus las visitas disminuyeron.

Los balnearios situados en los municipios de Cuautla, Xochitepec, Jojutla y Amacuzac, cerraron por decisión unilateral mientras que el resto esperamos una determinación de la Secretaría de Salud, dijo Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam).

Santa Rosa, Six Flags, San Carlos, El Rollo, Iguazú y la Ex Hacienda de Temixco, son algunos que decidieron cerrar sus parques para contener los contagios con el Covid-19.

“En nuestros 51 años de operación hemos estado comprometidos con el bienestar de nuestros visitantes, colaboradores y sociedad en general por lo que en este cierre temporal no será la excepción ya que de esa manera salvaguardaremos la seguridad e integridad de su salud.

“Somos un parque 100% acuático, 100% mexicano y 100% morelense y juntos reactivaremos la economía una vez que termine esta contingencia”, afirman los propietarios de la Ex Hacienda de Temixco en un comunicado.

El parque cerró sus puertas el miércoles y hoy sólo acudieron algunos trabajadores para realizar labores de limpieza en zonas verdes y albercas. En el ambiente todo era silencio.

La Secretaria de Turismo, Margarita González Saravia Calderón, informó que su equipo de trabajo reúne información para saber el número exacto de los balnearios que han decidido cerrar por su voluntad, porque todavía no hay una orden de la federación.

González Saravia dijo que los empresarios de la industria acuática podrán acceder a los apoyos económicos que ofrece el gobierno del estado mediante la disposición de una bolsa de 300 millones de pesos, cuyos recursos, administración y colocación será responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Por su parte el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que Morelos mantiene cuatro casos confirmados con Covid-19, 20 sospechosos y 38 negativos, cuyos informes provienen de todas las instituciones de salud públicos y privados en la entidad.