Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- El líder de la sección 75 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Germán Téllez Andrade denunció despidos injustificados de trabajadores sindicalizados, por lo que pidió la destitución del director de los Servicio de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.
Dijo que el año pasado fue despedido un trabajador de la jurisdicción uno y alrededor de 40 de vectores en toda la entidad que, aunque laboran de manera voluntaria, están en la primera línea de atención en los Servicios de Salud.
El líder sindical acudió al Congreso de Morelos a solicitar la intervención de los legisladores, porque dijo que buscaron el diálogo con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas pero se declaró incompetente para ofrecer una solución al conflicto.
“No hay argumentos para el despido, no hay llamadas de atención pero sí hay mucho nepotismo porque están metiendo a sus familiares de manera directa y están llegando trabajadores que no cumplen con los perfiles, porque presentan documentos apócrifos para estar al frente”, acusó el líder sindical.
Téllez Andrade consideró como una situación violatoria a sus condiciones generales de trabajo y acusó que los trabajadores han recibido hostigamiento laboral por parte de los que están al frente de este organismo público descentralizado, de tal manera que solicitaron la remoción de los cargos porque en su opinión son personas incompetentes que no tiene la capacidad para resolver la problemática.