Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que las barrancas de la capital se han convertido a lo largo de los años en drenajes a cielo abierto, muestra de ello es que tan solo en la barranca que cruza el centro de la ciudad localizaron once descargas de aguas residuales.

Juan Carlos Valencia, secretario Ejecutivo de la CEA anunció que han identificado desde el puente Porfirio Díaz, hasta la calle Guerrero, en el Centro Histórico, once descargas de aguas residuales sin tratamiento; once descargas de aguas negras las cuales van directamente a las barrancas.

En un anuncio conjunto La CEA y la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS),  anunciaron el programa para limpiar las barrancas del centro de la Ciudad;  concentraran las descargas con un colector para después trasladarlas a una planta de tratamiento.

El programa de Ecozonas, considera limpiar las barrancas de Amanalco y Chalchihuapan, para ello primero captaran residuos del drenaje. “Encausarlas a una planta de tratamiento o tratarlas en el sitio para evitar que sigan contaminando el cauce del río Apatlaco, y es que, señaló, en los 54 kilómetros que abarca el río se han identificado 24 descargas municipales”, dijo el funcionario.

El gobierno informó que construirán  40 kilómetros de emisores y colectores y 10 kilómetros de líneas a presión los que servirán para bombear el agua y llevarla a los colectores.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo