Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- El cabildo de Cuernavaca someterá a discusión una alternativa de multa para aquellas personas que se nieguen a usar las medidas de protección contra el Covid-19, como el uso del cubrebocas, y no puedan pagar las sanciones económicas que van de mil 500 hasta 7 mil pesos.

Así lo confirmó el secretario de Bienestar Social y Valores de ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Valdovinos Galindo, quien  dijo  que este tema se abordará  este jueves en el Cabildo para darle el marco legal y jurídico, y así poder aplicar multas, aunque el Congreso del estado tendrá la última palabra.

Afirmó que las multas están contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, sin embargo, se busca una alternativa para las personas que no tenga dinero, por lo que podrán realizar un trabajo comunitario a través del aseo de mercados y plazas públicas o en jaulas de perros en la Dirección de Fauna. El tiempo de estas labores lo determinará el juez calificador.

Valdovinos Galindo puntualizó que no se descartan las multas como medida de presión para el uso de tapabocas y no con fin recaudatorio.

En el caso de establecimientos que incumplan con las medidas de prevención dijo que será la Secretaría de Economía, la dirección de Gobernación y Protección Civil quienes decidirán las sanciones a las que serán acreedores los dueños de los negocios.

También dio a conocer que en la semana del Buen Fin se registró alta movilidad de personas principalmente en calles de Cuernavaca, pero se ha normalizado.