Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- La vocera de Bases Morena, Blanca Margarita Cuata confirmó que impugnarán la decisión de los representantes del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, quienes anunciaron la coalición denominada “Juntos Haremos Historia” para el próximo proceso electoral.

Ayer en conferencia de prensa y sin la presencia del dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, los representantes estatales del PES, Nueva Alianza y la enviada del CEN nacional de Morena presentaron de manera oficial la coalición “Juntos Haremos Historia” para los próximos comicios, por la que contenderán por cinco distritos locales y nueve municipios en candidaturas comunes.

Por lo anterior, este día la exdiputada federal de Morena y vocera de las bases, Blanca Margarita señaló que se impugnará esta decisión porque en su opinión no tiene el aval ni consentimiento de la militancia y menos de sus órganos de representación en el estado.

En entrevista, previo a la realización del consejo extraordinario de su partido, manifestó que su sentir es de desilusión porque no fueron tomados en cuenta y además el dirigente nacional, Mario Delgado, no les ha dado la cara.

Dijo que los representantes del PES no han realizado el trabajo que se esperaba para la cuarta transformación por eso recurrirán a las instancias jurisdiccionales para que se impugne esta coalición.

Agregó que durante la sesión del Consejo también se abordó el punto de acuerdo para que los candidatos a los diferentes cargos sean de Bases Morena y cuenten con el respaldo de los sectores de la sociedad morelense, bajo la premisa de que los objetivos de la Cuarta Transformación del país solo será posible si se escuchan los anhelos de un cambio verdadero y no de facciones de grupos, que han demostrado inoperancia de quienes ostentan el gobierno del estado y que emanan del PES.