Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Durante la homilía del Domingo de Ramos, el obispo Ramón Castro Castro clamó porque cese la violencia en el estado y los enfrentamientos entre grupos criminales.

“Como se los diría a los narcotraficantes, ¡basta de estar descuartizando a tus hermanos. Basta de estar matando a aquellos que son parte de tu familia humana!. Basta, lo dice Jesús, lo grita Jesús”, expresó.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano destacó que la violencia no es el camino para lograr la paz en el estado y en el país, al contrario, la violencia engendra violencia.

“Ojalá que esto nos haga reflexionar”, dijo y volvió a suplicar porque se acabe la violencia en el hogar, en la familia y en las calles porque cada vez más nos vamos destruyendo como sociedad.

Este día durante la celebración religiosa por el inicio de la Semana Santa el Papa Francisco también condenó la locura de la guerra en un mundo violento y herido, y pidió una tregua pascual en Ucrania para llegar a la paz a través de una “verdadera negociación”.