Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.-  La regidora Amelia Fernández Aguilar denunció que después de un recorrido realizado en diferentes colonias de la capital, los ciudadanos manifestaron que viven la mayor crisis de infraestructura urbana.

Su denuncia la hizo pública durante la sesión ordinaria de Cabildo y la acompañó de fotografías y testimonios de vecinos de las colonias la Estación y Flores Magón, por lo que propuso la implementación de un programa emergente de rehabilitación de calles y vialidades en la capital.

Dijo que basta recorrer la ciudad para observar el estado de deterioro en que se encuentran las arterias, principalmente en las avenidas Poder legislativo, Heroico colegio militar, Teopanzolco; Vicente Guerrero, Reforma, Cuauhtémoc, Coronel Ahumada y calle Guerrero.

Su propuesta fue turnada a la Secretaría de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco dijo que por las lluvias, es lógico que haya afectaciones no solo en la capital sino en todo el estado pero seguirá trabajando.

En relación a los trabajos de construcción en el Paso Exprés, donde se registró un socavón y dos personas perdieron la vida, señaló que tuvo reuniones con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no estoy de brazos cruzados.

“Estamos viendo las afectaciones y manifestaré las inquietudes que tienen los ciudadanos del Paso Exprés, es una situación que a todos les duele”, expresó Blanco Bravo.