Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre.- El auditor de la Entidad Superior de Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, informó que Francisco Moreno Merino, Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste tendrán que devolver mil 200 millones de pesos del presupuesto de tres años que le fue autorizado al Poder Legislativo, por no haber comprobado su gasto.

Loredo Méndez dijo que en dos ocasiones les requirió la información y ante la negativa, emprenderá acciones resarcitorias en contra de los ex legisladores y acciones penales.

El titular de la ESAF, José Vicente Loredo Méndez, recordó que los diputados de la pasada legislatura aprobaron realizar una auditoría especial a las finanzas del Congreso, sin embargo, la Secretaría de Finanzas y la presidencia negaron en al menos dos ocasiones información para ser auditados.

“Se supone que revisamos el gasto público, no hubo la oportunidad porque no nos entregaron nada. Entonces vamos a promover acciones para exigir la devolución del recurso porque no comprobaron nada, son alrededor de mil 200 millones”, finalizó.