Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor.,24 de junio.- Cuauhtémoc Blanco, candidato a gobernador de «Juntos haremos historia» cerró su campaña en Cuernavaca donde agradeció la dimisión de su homólogo Alejandro Vera a su favor pero desdeñó a sus oponentes del PRD, PAN y PRI.
Durante su intervención donde estuvo acompañado por el grueso de candidatos de Morena, PES y PT, reiteró su discurso de perseguir a quienes le hicieron daño al tiempo que reconoció el trabajo de la coalición así como los candidatos y su equipo de campaña.
Ahí aprovechó para agradecer la dimisión del exrector Alejandro Vera a su favor, en cuyo anuncio el catedrático aseguró que el exfutbolista hará suya la agenda en torno al tema de las víctimas que él como rector de la UAEM inició y que siguió en su campaña.
Vera intervino en el mitin del Cuauh y admitió la derrota al decir que el pueblo ha decidido y tendremos un buen gobernador. Acto seguido encabezó el grito de “gobernador” coreado por los cientos de asistentes.
En tanto Cuauhtémoc emocionado, a ratos con la voz entrecortada, prometió de nueva cuenta que “este exfutbolista, como me dicen, no les va a fallar porque sabemos que están cansados de los corruptos que tanto daño les han hecho y a mi persona”, acusó.
Fue entonces que hizo un reconocimiento al exrector, con quien aseguró tiene una muy buena comunicación desde hace tiempo y con hará equipo para sacar “a esa bola de delincuentes, el que la debe que la pague”, advirtió.
El candidato pesista se dio tiempo para aclarar las acusaciones vertidas por su oponente perredista Rodrigo Gayosso el pasado 10 de junio, durante el debate entre los ocho contendientes a la gubernatura, donde exhibió una fotografía de la madre del exfutbolista con un delincuente.
“Aunque no lo crean ella también es famosa y esa fotografía… también mi mamá es famosa”, acto seguido, con su madre como testigo, se comprometió a regresarle la alegría a la gente al acabar con la inseguridad.
Criticó que tanto el gobernador Graco Ramírez como el comisionado de Seguridad Alberto Capella nieguen la condición alarmante que se vive en la entidad, por lo que reiteró que en caso de que gane las elecciones anulará el decreto del Mando Único para dar entrada al mando mixto, lo que se contrapone con la propuesta del candidato presidencial de la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador, quien se definió desde el inicio de su campaña por el Mando único.
Cuestionado al final del acto sobre una posible incursión del exrector a su gabinete, éste dijo que aún no está definido quiénes encabezarán su equipo de trabajo en caso de obtener el triunfo electoral el próximo 1 de julio.
Blanco Bravo, quien nunca tocó el tema de las víctimas en sus actos proselitistas, secundó lo dicho por el exrector al lamentar que en el estado es alarmante la cantidad de homicidios, feminicidios y desapariciones.
Sabe que juntos podemos hacer muchos cambios, declaró, me da mucho gusto que haya declinado por la coalición, es muy importante que reconozca que vamos adelante en las encuestas, bienvenidos todos… menos Gayosso, el panista Víctor Caballero ni el priísta Jorge Meade, a esos no los queremos, finalizó.