Por Moisés Sánchez
Emiliano Zapata, Mor., 5 de septiembre. – Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Morelos, aseguró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no gobierna sino la gente que lo rodea, por lo que invitó a los morelenses a pensar si es que lo quieren de mandatario estatal.
Durante la entrega de 600 lentes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), afirmó que el edil le da miedo porque no sabe leer ni escribir, además de que su único compromiso es con el deporte.
“Que bien que a él (Cuauhtémoc Blanco) le guste repartir pelotas y que sea un jugador exitoso, pero para hacer las cosas se necesita más que eso, se necesita preparación, tener una visión de las cosas y compromiso social”, declaró.
Por esa razón la funcionaria estatal pidió a los asistentes que les ayuden a impedir que próximo gobernador termine con los programas y beneficios que se han hecho en esta administración, como la Beca Salario y la Ruta de la Salud.
“Ojalá que estas cosas continúen en un gobierno que comparta la visión que nosotros tenemos”, indicó.
El alcalde capitalino rompió su relación política con la administración estatal a finales de diciembre pasado, cuando decidió suprimir el convenio del modelo policial del Mando Único, lo que desencadenó tres juicios políticos en su contra, los cuales no lograron su destitución, así como un pugna entre los mandatarios.
Prueba de ello fue la inasistencia de Blanco Bravo al primer izamiento de la bandera del Ejecutivo estatal el 1 de septiembre pasado y organizó su propio evento.
Por otra parte Elena Cepeda señaló que con la entrega de los 600 lentes llegaron a la cifra de 20 mil 790 pares de anteojos.
Agregó también que el próximo año estará terminada en el CREE la escuela para ciertos, con lo que se verán beneficiados pobladores de Yecapixtla, Cuautla, Ocuituco, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Zacatepec y Tetecala, en un principio.