- Esta estrategia comprende los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Coatelco, Puente de Ixtla y Amacuzac, y serán alrededor de 14 arcos carreteros.
Por Antonella Ladino
El gobierno de Morelos atenderá el abandono de la zona sur de Morelos y en coordinación con los presidentes municipales de esa región se invertirá en la instalación de arcos carreteros, para detectar vehículos robados y la presencia de grupos delictivos.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, y señaló que este blindaje tecnológico comprende los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Coatelco, Puente de Ixtla y Amacuzac, y serán alrededor de 14 arcos carreteros.
“Por primera vez se va a blindar tecnológicamente los límites del estado y eso va a permitir ubicar en la zona sur cuando llegan grupos criminales en la madrugada y realizan actos vandálicos; se quedan dos o tres horas y se regresan al estado de México o Guerrero”, expuso Urrutia Lozano en conferencia de prensa.
También informó que instalarán arcos REPUVE y cámaras de LPR, para atender el abandono que tiene la zona sur desde hace muchos años.
Estos arcos, dijo, estarán en entradas y salidas para tener evidencia de los grupos criminales que llegan de otros estados.
Urrutia Lozano señaló que en Cuautla se instalaron cinco arcos de videovigilancia, como parte de la estrategia nacional contra la extorsión y al menos seis postes de videovigilancia interlazados porque muchas veces el grupo criminal trata de evitar el arco.
Agregó que Temixco ya tiene los arcos, pero van a invertir en la tecnología de videocámaras.