*Buscan evitar que sean utilizados con fines políticos.

Por Antonella Ladino

La Secretaría de Desarrollo Social “blindará” los programas sociales de cara al proceso electoral de 2024, a fin fe evitar que sean utilizados con fines políticos.

El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo, señaló que la tecnología será su principal aliado para “blindar” los programas sociales en el estado y adelantó que la dependencia cuenta con una plataforma en la que se inscriben los beneficiarios de los diferentes programas sociales, lo que impide que los gestores o personas puedan aprovechar la situación y pedir documentos con el pretexto de agilizar los trámites.

“El sistema ya no es físicamente frente a una ventanilla. Ahora la digitalización del trámite nos permite tener blindado el padrón de beneficiarios, la información confidencial es muy específica y ahí si tenemos la certeza de que no pueden ser usados con otros fines de lucro”, indicó Alfonso de Jesús Sotelo.

Agregó que sólo este año se tiene un padrón de mil 500 beneficiarios en los programas sociales “Mujeres y Hombres de 10” y “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad”, los cuales pretenden ampliar en el arranque del próximo año.

Por