Por megapolis.mx

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes de la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS), bloquearon por más de una hora avenida Morelos para exigir espacios comerciales para sus agremiados en la Feria de la Primavera que iniciara el 27 de marzo.

Desde temprana hora, taxistas, camioneros, músicos y comerciantes llegaron a las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, después cerraron la avenida más transitada de la capital para obligar atención de los funcionarios  municipales.

Ben Hur Hernández, hijo del líder de la organización sindical  informó  en el bloqueo que comerciantes integrantes de su organización merecían espacios comerciales dentro de la feria.

El bloqueo causo enojo en los automovilistas por el caos vía que generaron durante y después del cierre de avenida.

El concesionario de la  feria, el arquitecto Martin García, secretario de Obras del municipio y los líderes sindicales se reunieron acordando abrir la avenida Morelos, la entrada a la ciudad  más importante del lado sur.

Hur Hernandez, después informo el ayuntamiento dio 25 espacios dentro de la feria para sus comerciantes agremiados, 6 espacios por líder de zona para los transportistas, así mismo incluir a músicos locales en el teatro del pueblo.

“levantamos la manifestación porque llegamos a buenos acuerdos con el concesionarios al igual que con las autoridades municipales, solo pedimos espacios para los comerciantes y para los músicos, tenemos un padrón de 1021 ambulantes, sabemos que tomaron en cuenta a comerciantes de otros estados y dejaron de lado a los de Cuernavaca” expresó Ben Hur

¿Qué es el NGS?

El NGS, es una organización sindical independiente que ha utilizado el cierre de avenidas como método para presionar a las autoridades  para lograr sus demandas, principalmente de los comerciantes ambulantes.

Tiene un padrón de 1021 ambulantes que invaden las principales calles de Cuernavaca (Guerrero, Galeana, Morelos y Degollado).

Durante el año 2014 realizó alrededor de 7 manifestaciones como medida de presión para las autoridades municipales, entre las cuales destacaron las disputas de lugares de la calle Guerrero   para sus comerciantes ambulantes, sobre todo en temporada de Semana Santa y el mes de diciembre.

Incluso, propiciaron un  enfrentamiento con policías municipales el 15 de septiembre del año pasado, logrando obtener de las autoridades municipales permisos para establecerse en las calles durante el puente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo