Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 2 de enero.- Diversas organizaciones civiles y transportistas bloquearon el Paso Exprés a la altura del centro comercial Galerías en ambos sentidos.

Los accesos al pueblo mágico de Tepoztlán fueron cerrados así como la gasolinera local.

En diversos municipios hubo protestas, cierre de estaciones de servicio y el centro de almacenamiento de Petróleos Mexicanos ubicado en los límites de Cuernavaca y Jiutepec.

El bloqueo fue intermitente en bulevar Cuauhnahuac, principal conexión del Oriente con la capital, el cual fue realizado por transportistas.

Más tarde, el bloqueo carretero se trasladó al crucero del tramo Federal Mexico-Cuernavaca, donde se construye la plaza Forum.

De manera alterna, diversas organizaciones civiles tomaron la gasolinera del Dif, que abastece al personal de Gobierno del Estado, ubicada en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.

En el municipio de Tepoztlán la gasolinera fue cerrada así como los accesos al poblado y los transportistas así como civiles levantaron plumas en la caseta en protesta por el alza del costo del peaje.

Asimismo, manifestantes cerraron el Paso Exprés en ambos sentidos, a la altura del Centro Comercial Galerías, principal paso entre el Puerto de Acapulco y la Ciudad de México, con lo que miles de automovilistas quedaron varados.

En la zona sur, en Jojutla, la gasolinera los Pilares fue tomada por civiles.

En Cuautla, se realizó una débil protesta en la gasolinera los Arcos, sin que ésta fuera tomada.