Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.- Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon por varios minutos la avenida Morelos a la altura de las oficinas del organismo descentralizado, porque acusaron hay violación a su contrato colectivo de trabajo.

En el sitio de la protesta, Baldomero Díaz Romero, representante de los jubilados del SAPAC, dijo que decidieron cerrar la avenida porque es reiterativo la violación a su contrato colectivo de trabajo afectando a más de 300 trabajadores pensionados.

“No respetan la Ley del Servicio Civil la cual dice que el incremento al salario mínimo se le debe dar a los pensionados, pero no lo respetan el año pasado solamente les dieron el 5 por ciento y debe ser del 15 por ciento”, señaló Díaz Romero.

Los jubilados también denunciaron que el Sapac adeuda 71 millones de pesos al Instituto de Crédito lo cual ha impedido que los trabajadores activos y pensionados puedan acceder a los diferentes beneficios.

Denunciaron que el Ayuntamiento paga en parcialidades y en forma extemporánea lo correspondiente al aguinaldo, las pensiones las paga en forma extemporánea. Además, se ha negado a pagar gastos funerales a los deudos.

A decir de los afectados las autoridades suspendieron la entrega de despensas y lentes desde el 2018 con el argumento de que el organismo descentralizado está en quiebra.