Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla protestaron afuera del Palacio de Gobierno para demandar la intervención del Ejecutivo, ante la crisis de inseguridad y política que padecen en esa localidad.
Los inconformes, encabezados por los regidores de Xoxocotla, exigieron justicia por los asesinatos de Benjamín López Palacios y Alejandro Jiménez Ponciano, presidente y secretario, respectivamente.
Alrededor de las once de la mañana de este jueves se concentraron a la altura de la iglesia El Calvario y marcharon hacia el Palacio de Gobierno para pedir al Ejecutivo que su intervención en su municipio indígena y se respete la decisión de que tomó la asamblea el 20 en marzo, donde eligieron a Raúl Leal Montes como su presidente municipal.
Leticia López, regidora de Xoxocotla, dijo que hay temor en esa localidad por los homicidios se han registrado y porque han recibido amenazas por medio de redes sociales, por lo que hizo un llamado a la Sala Regional para que resuelva el juicio y respete sus usos y costumbres, debido a que actualmente tienen dos presidentes; uno nombrado por asamblea y otro por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Señaló que Abraham quien fue reconocido por el TEEM se presentó a las oficinas del Consejo municipal para despedir al personal y realizar nombramientos, a pesar de que la Sala Regional no ha resuelto.
De igual manera, los habitantes de Xoxocotla exigieron justicia por el homicidio de los dos presidentes municipales ocurridos en este año porque no hay avances en las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).