Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Docentes jubilados y pensionados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon por varios minutos la calle Galeana esquina con Rayón del centro de la ciudad para exigir el pago de anticipo de prima de antigüedad, que es de mil pesos, y el cual se les adeuda a 2 mil 600 docentes en retiro.

La secretaria de Jubilados y Pensionados de la sección 19 del SNTE, María de Lourdes Salazar informó que estaba programada una reunión con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para abordar el tema del adeudo porque el dinero ya está en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y se debió entregar el pasado 30 de septiembre, sin embargo solo se ha entregado a los docentes.

Por lo anterior y luego de que se canceló la reunión, los inconformes en presión bloquearon la vialidad para ser escuchados por autoridades educativas.

“No es justo que esta administración tenga este tipo de deudas y de esa cantidad, habíamos tenido en otras gestiones ciertos adeudos pero no de esta magnitud por un solo concepto. A nosotros nos preocupa porque varios compañeros están enfermos por eso están a la espera de esos mil pesos, además, no hay explicación del porqué no se ha entregado el recurso”, dijo en entrevista.

Agregó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el viernes pasado, entregaron un oficio en el cual solicitaron su intervención y solución porque no es justo que a los docentes jubilados no se les entregue su dinero, que asciende a más de 2 millones para 2 mil 600 afectados, además amenazó con realizar más movilizaciones si el problema persiste.