Bloquean maestros autopista en rechazo a evaluación magisterial‏

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de julio.- Maestros que se oponen a la evaluación magisterial iniciaron su protesta con bloqueos intermitentes en la autopista del Sol, justo en la entrada oriente a la capital morelense, a la altura de bulevar Cuauhnáhuac, en el carril norte-sur.

Los inconformes tomaron ambos carriles, alrededor de las 17:30 horas, donde se encuentran las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). El «plantón» duro sólo unos minutos ya que se concentraron en el carril con dirección sur para cerrar la avenida Plan de Ayala, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La marcha estaba considerada iniciar desde el punto referido hacia el centro de Cuernavaca, pero de último momento acordaron hacer bloqueos intermitentes en dichos puntos.

Con los maestros caminan militantes de organizaciones de izquierda, así como integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas.

Voceros del contingente anunciaron que mañana se manifestarán en las sedes elegidas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) para la aplicación de los exámenes de oposición. Los sitios se encuentran en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Los maestros consideran que la evaluación, además de punitiva, es confusa respecto a las fechas, sus criterios y las instancias encargadas para examinar a los profesores.

Su inconformidad creció al trascender que aquellos maestros que no presenten la evaluación serán despedidos de inmediato, por lo que argumentaron que el gobierno debe propiciar un periodo mínimo de tres meses para que los aspirantes se capaciten, lo cual se contrapone con las fechas tentativas para agosto o septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo