Jiutepec, Mor., 2 de junio.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac a la altura del puente de Tizoc para exigir a las autoridades municipales el pago de vales de despensa a la presidenta de dicha asociación, Amelia Hernández Ponce.

El vocero, Gabriel Rivas Ríos informó que la presidenta de esta asociación quien, además, es su esposa, trabajó más de 30 años en el ayuntamiento de Jiutepec y le quedaron a deber el incremento que hubo a los quinquenios.
Además, hace cuatro años se jubiló y a la fecha no ha recibido el pago correspondiente a vales de despensa que asciende a unos mil 500 pesos mensuales.

Ayer bloquearon en ambos sentidos de la vía principal y este día solo fue en un carril con dirección hacia Jiutepec.

Al respecto, el ayuntamiento de Jiutepec informó en un comunicado de prensa que se trata de un conflicto individual en el que la ciudadana Amelia Hernández Ponce ejerció su derecho al reclamo y presentó una demanda laboral ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la cual está en proceso.

Por lo anterior el gobierno municipal no puede otorgar el pago de las prestaciones a las que no se está condenado por una resolución definitiva del tribunal laboral.