Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon por varios minutos tres vías de comunicación importantes de la ciudad para exigir al alcalde Antonio Villalobos Adán el pago de aguinaldo y otras prestaciones laborales de fin de año.

Los sindicalizados cerraron los accesos vehiculares en la Paloma de la Paz, zona norte de Cuernavaca, el Polvorín en la zona sur y por más de media hora bloquearon el Paso Exprés con dirección al sur.

Desde la semana pasada los trabajadores exigen el pago en una sola exhibición de los 90 días de salario correspondiente al aguinaldo, vales de la canasta básica de diciembre; pago de días económicos y bono de gratificación por término de administración equivalente a 15 días de salario, así como el pago de la primera quincena de salario de diciembre.

Ante la falta de respuesta del edil capitalino quien este día se limitó a decir que “guarda prudencia” con respecto a este tema y de inmediato abordó su vehículo. El edil capitalino salía de la Tesorería municipal cuando un grupo de reporteros intentó entrevistarlo, pero guardó silencio y evadió los cuestionamientos.

Antes de las 15:00 horas los trabajadores sindicalizados se retiraron del Paso Exprés y se movilizaron a la avenida Morelos a la altura de la secundaria federal número 4, donde se había normalizado la circulación.

Advirtieron que más tarde bloquearán ambos carriles del Paso Exprés.