Bloquean Zapata por presunta detención arbitraria

Por Leticia Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 17 de julio.- Familiares y vecinos de Pedro «N», detenido presuntamente por extorsión el pasado miércoles, bloquean avenida Emiliano Zapata por presuntas irregularidades.

Yolanda «N», esposa del implicado, denunció que Pedro fue detenido por varios sujetos, uno de ellos identificado como el comandante Barreto, de la Unidad Antisecuestros y Extorsión.

A decir familiares y amigos, la Fiscalía no ha dado la carpeta de investigación al abogado defensor, no saben quién es la parte acusatoria o con qué caso se le relaciona.

«Mi esposo fue torturado, al momento de su detención le pusieron una capucha, lo pasearon por varios lados, lo golpearon, lo mantienen incomunicado y no permiten que se le pasen medicamentos, ya que es diabético”, acusó.

El pasado miércoles, Pedro “N” fue detenido en el poblado de Ocotepec cuando el presunto extorsionador caminaba por la ronda, ya que ahí es donde tiene su domicilio.

Alrededor de las 18:00 horas, varios sujetos armados, que se identificaron como miembros de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizaron la detención del hombre, de profesión comerciante.

En 2012 Pedro fue detenido por la posesión de una camioneta presuntamente con reporte de robo, pero lo liberaron por falta de pruebas.

El imputado permanece en las instalaciones de la Fiscalía general del Estado de Morelos, donde sus familiares y vecinos del poblado se manifestaron con pancartas y bloqueos intermitentes a la circulación, al norte de la ciudad.

La esposa de Pedro asegura que éste presenta varios golpes en el rostro y el resto del cuerpo por lo que responsabilizó al personal de lo que pudiera ocurrirle a su cónyuge, especialmente si el padecimiento de la diabetes de complica por falta de suministro médico.

Pedro fue integrante de la ronda de vigilancia del poblado de Ocotepec, la cual fue desacreditada por el mismo comisionado de Seguridad, Alberto Capella, al asegurar que varios miembros de dicho grupo de vigilancia están coludidos con la delincuencia organizada, afirmación que a decir de Yolanda, tendrá que comprobar, «no puedo decir nada al respecto, a ellos como autoridades les toca investigar quiénes son, no fabricar delitos y realizar detenciones inhumanas», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo