Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- Vecinos de diferentes colonias de esta ciudad bloquearon avenidas a la altura de la Paloma de la Paz y avenida Domingo Diez al norte de Cuernavaca para exigir el servicio de agua potable y solución al conflicto entre el Sapac y la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Alrededor de las 13:00 horas los colonos bloquearon en el entronque hacia la autopista con rumbo a la Ciudad de México para exigir a las autoridades municipales la firma de un convenio para que la CFE reconecte el servicio de energía en los pozos abastecedores de agua.

Su protesta la reforzaron con unas cartulinas en las que escribieron “exigimos la intervención de las autoridades federales” y “presidentes de Consejo en apoyo a la ciudadanía, queremos agua”. También formaron una cadena para impedir la circulación vehicular por lo que la Policía Vial implementó un operativo para mandar a los conductores por la carretera federal con rumbo a la comunidad de Tres Marías.

Desde el jueves los colonos piden a las autoridades de la CFE y del Sapac firmen un convenio de pago para que se restablezca el servicio, el convenio no se logró porque según la CFE el Sapac redujo su ofrecimiento de pago que era de abonar 21 millones de pesos en dos mensualidades, mientras que el organismo descentralizado informó que el acuerdo fue depositar pagos diarios y 2 cheques que serán pagados uno el 15 de noviembre y el segundo el 15 de diciembre del año en curso, así hasta cubrir los 80 millones que debe el Sapac a la paraestatal.

Otro grupo de vecinos provenientes de la colonia Tlalpetexco también mantienen un bloqueo en la avenida Domingo Diez al acusar que desde hace 15 días carecen del servicio de agua por lo que bloquean el tránsito vehicular en ambos sentidos.