Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La falta de agua en algunas colonias de la capital se debe a que las bombas de los pozos abastecedores están descompuestas y esto no se soluciona de un día para otro, afirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
En respuesta a las manifestaciones de vecinos que exigen el servicio de agua potable, el alcalde capitalino dijo que el problema ya no es el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino que ahora se trata de las bombas que no funcionan.
Reconoció que es grande el rezago que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), pero señaló que no se puede hacer una inversión porque no existen las condiciones económicas.
Urióstegui Salgado dijo que por ahora la prioridad es pagar a la CFE y para evitar cortes de energía eléctrica esta semana realizarán un pago de cuatro millones de pesos y la siguiente otros tres millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde de las 110 mil tomas que hay en la ciudad, más del 25 por ciento no pagan por el servicio, por lo que invitó a la población a que pague el recibo, porque de otra manera el Sapac no dará agua a ninguno de esta ciudad.