Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 6 de octubre.- El cuerpo de Bomberos Cuernavaca recaudó más de 100 mil pesos durante la colecta anual, los cuales serán invertidos en la compostura de tres motobombas, una pipa chica y una ambulancia, informó el director Jesús Reyes Salinas.
La colecta inició el pasado 20 de agosto y culminó el 17 de septiembre, este día los elementos “abrieron los botes” para contar el dinero recaudado. Reyes Salinas, informó que entre dos turnos reunieron 70 mil 705 pero falta el tercer turno por lo que supuso que la cantidad rebasará los 100 mil pesos.
En la capital son 94 elementos del cuerpo de Bomberos, divididos en tres turnos y su meta era recaudar más de 140 mil pesos, como el año anterior, sin embargo no fue posible porque la recaudación inició días después, dijo Reyes Salinas.
Dijo que con ese dinero arreglarán tres motobombas, una pipa chica y una ambulancia para cumplir con los tiempos de respuesta a la ciudadanía. Actualmente cuentan con dos pipas chicas y dos grandes, tres ambulancias, tres moto bombas y una camioneta pero la mayoría son de hace 17 años para atender las casi 400 colonias capitalinas.
Las principales carencias que enfrentan los bomberos para combatir siniestros es en su equipo de protección personal, el cual no ha sido renovado desde hace 17 años porque su valor asciende a los 40 mil pesos.
De acuerdo a Jesús Reyes los uniformes deberían renovarse por lo menos cada cinco años debido a que son expuestos a materiales peligrosos y la protección que tienen se gasta fácilmente.