*Se espera una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

Por Antonella Ladino

En la décima edición del festival «Sabor es Morelos» se podrán degustar platillos elaborados por cocineras de Brasil, Guerrero, Temixco y Hueyapan.

Este evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en la calle Hidalgo del centro de Cuernavaca y se espera que acudan más de 90 mil visitantes, lo que dejaría una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, que alcanzó el año pasado.

La presidenta de la CANIRAC, Griselda Hurtado Calderón, señaló que el festival “Sabor Es Morelos” busca promover la cultura y gastronomía del estado en un esfuerzo conjunto entre el sector restaurantero y autoridades de gobierno del estado.

En esta edición participarán 60 restaurantes afiliados a CANIRAC, además de artesanos, artistas y productores de “Orgullo Morelos”.

También se contará con un pabellón especial de cervezas artesanales y por primera ocasión un pabellón especial de maíces ancestrales con todos los productos derivados del maíz.

Brasil es el país invitado que presentará su extensa gastronomía y cultura, mientras que el estado invitado en la décima segunda edición de Sabor Es Morelos, es Guerrero y los municipios invitados son Temixco y Hueyapan.

«Temixco nos sorprenderá con sus rosas, su cocina tradicional y Hueyapan con sus textiles y su extensa variedad de conservas de los maravillosos frutos que se cosechan en sus tierras”, comentó Hurtado Calderón.

El festival también contempla eventos musicales con la participación de Erasmo Catarino y Paula Pons, acompañados de la Big Band Cuernavaca.

El concierto se realizará en el Teatro Ocampo, es un evento en beneficio a los bomberos de Xoxocotla.

Por