Por enlacesport
Foto: Archivo
Cuernavaca, Mor., 10 de marzo.- El púgil morelense Brian González ya se encuentra en Buenos Aires junto a la delegación mexicana de boxeo quienes buscan un lugar en los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro.
El torneo de clasificación se desarrollará del 11 al 20 de marzo en las instalaciones del Predio Ferial la Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, será un torneo con un alto grado de dificultad, según expresó el entrenador nacional Francisco Bonilla.
El morelense Brian González indicó que será el reto más grande que tendrá en su carrera ya que no pudo demostrar su calidad en los Panamericanos y Centroamericanos por situaciones ajenas a lo deportivo.
“Tengo mucha hambre y muchas ganas, he demostrado que soy el mejor en esta categoría, es muy fácil decir o hablar para comprometerme, puedo decir que voy a sacar lo mejor de mí, la meta es estar en la final del preolímpico, solo puedo decir que tengo muchas ganas de salir adelante”, indicó el púgil tlahuica.
Agradeció a la afición morelense que siempre está al pendiente de él y por el apoyo que ha recibido durante el proceso, esto lo impulsará para buscar el boleto olímpico.
A sus 21 años y 6 veces campeón nacional, Brian busca seguir los pasos de su padre Narciso González Rossano quien disputó los juegos olímpicos de Barcelona en 1992 en la división de peso mosca, fue parte de la delegación que integraron Javier Calderón, Édgar Ruiz y Manuel Verde. González, Ruiz y Verde cayeron en la primera ronda, mientras que Calderón perdió en la segunda y el boxeo mexicano se quedó con las manos vacías de esa justa.
El evento argentino es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés) y que reunirá a 241 boxeadores provenientes de 34 países (cifras récord para la competencia), quienes buscan uno de los 25 cupos masculinos y 5 femeninos que se reparten para la justa veraniega de Río.
La delegación varonil la integran Sulem Urbina Ochoa (51 kg), Victoria Torres Canúl (60), Alma Nora Ibarra Vázquez (75), Edwin Soto Castro (49), Sergio Chirino Sánchez (56), Brian González Morelos (60) Juan Pablo Romero Marín (69), Misael Rodríguez Olivas (75), Rogelio Romero Torres (81), Jared Barraza Osornio (91) y Elvis García Muñoz (+91).
La Selección femenil está integrada por Sulem Urbina Ochoa (51 kg), Victoria Torres Canúl (60), Alma Nora Ibarra Vázquez (75), Edwin Soto Castro (49), Sergio Chirino Sánchez (56), Brian González Morelos (60) Juan Pablo Romero Marín (69), Misael Rodríguez Olivas (75), Rogelio Romero Torres (81), Jared Barraza Osornio (91) y Elvis García Muñoz (+91).
Además del preolímpico argentino, hay otros dos eventos clasificatorios masculinos a Río como el que une a competidores de la WSB y APB en Sofía, Bulgaria del 13 al 22 de mayo, y el Mundial para los países que no hayan clasificado todavía, del 07 al 19 de junio en Bakú, Azerbaiyán.
En los Juegos Olímpicos de Río participarán 250 pugilistas (10 categorías) en la rama varonil, y 36 (tres divisiones) en la femenil.