Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 21 de febrero.- El Consejo Nacional del PAN definió la lista de diputados federales plurinominales en la que destaca para Morelos la integración del exgobernador Marco Adame Castillo, miembro de la “Santisíma Hermandad”, grupo que  mantuvo durante años el control y asignación de las candidaturas.

En la lista también fue incluido Daniel Martínez Terrazas, miembro de un nuevo clan ahora conocido como  la “Santísima Trinidad”,  cuyos líderes son los hermanos: Daniel, Juan Carlos y Adrián.

El nuevo grupo de poder dentro del PAN, es encabezado por Juan Carlos, dirigente estatal del PAN, quien en alianza con Marco Adame Castillo –miembro del equipo del candidato presidencial Ricardo Anaya- impulsaron a Daniel.

Adrián no quedó fuera. El candidato a la alcaldía de Cuernavaca, el diputado Javier Bolaños Aguilar, fue obligado a incluir a Adrián en la primera regiduría.

La lista  de candidaturas no ha sido publicada en su portal, la mantiene en reserva la dirigencia, lo que ha causado el enojo de consejeros y militantes de este partido, porque además las candidaturas a diputados plurinominales locales no se aprobaron por consejo político sino por asignación directa del dirigente, acusaron inconformes.

El estilo de Juan Carlos Martínez Terrazas y sus decisiones han causado confrontación entre la “Santisíma Hermandad” y la “Santísima Trinidad” porque el exdiputado local y federal  Luis Miguel Ramírez Romero,  renunció al PAN en diciembre pasado  y denunció que Juan Carlos buscaba incluir en las plurinominales a su familia.

Desde entonces acusaba que la “Santísima Trinidad” centraba su interés en apartar las plurinominales para los hermanos y amigos, sin consultar a la militancia.

Luis Miguel es cuñado del exsenador  Sergio Álvarez Mata, secretario de gobierno en el sexenio de Marco Adame, otro integrante de la “Santisíma Hermandad”.

Luis Miguel Ramírez renunció al PAN y se registró como aspirante a diputado local independiente y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que reunió el número requerido de firmas para su registro, y ahora esta en la validación de la mismas.

Por