#BuenosHábitos Agua de coco, la fuente de la juventud

El agua de coco está llena de nutrientes que producen una gran variedad de beneficios para la salud. Aquí algunos de ellos.

  1. Beber agua de coco evita la deshidratación. Es ideal para la rehidratación: es refrescante, contiene electrolitos esenciales. También es ecológico y una buena alternativa al agua embotellada, especialmente en lugares donde no se puede beber el agua del grifo. El agua de coco es fuente de minerales, como: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Puede ser una bebida especialmente adecuada después de que has hecho algo de ejercicio extenuante.
  1. Energía para el cerebro y los músculos si bebes agua de coco. El agua de coco contiene 295 mg de potasio, lo que significa que una taza de esta bebida tropical tiene más potasio que un plátano. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.
  1. El agua de coco es anti-envejecimiento. Ahora sabes por qué el agua de coco es popular entre las divas de Holywood. Ha sido apodado ‘la fuente secreta de la juventud “. Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están implicados en el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta. Según el Diario de la medicina antienvejecimiento, las citoquininas tienen un efecto anti-envejecimiento en las células humanas también. Ellas impiden que las células experimenten cambios degenerativos.
  1. Digestión. El agua de coco es un tónico digestivo. Se ha utilizado para tratar diferentes dolencias tropicales, incluyendo gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Ayuda en la absorción de los alimentos y mejora la digestión a través de sus enzimas bioactivas. Pero puede tener un efecto laxante, por lo que piénsalo antes de beber mucha.
  1. Apoya la función inmune. El agua de coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. Contiene ácido láurico -un ácido grasos de cadena media-,  es anti-hongos, anti-viral y anti-bacterial. Tres en uno. El ácido láurico se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de candida albicans e infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.
  1. Beneficios para el corazón y del tracto urinario. Los altos niveles de potasio en el agua de coco ayudan a prevenir ataques cardíacos y la presión arterial. El agua de coco también puede ayudar con los cálculos renales y es diurético.
  1. Es rica en vitaminas naturales, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes. El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre. Es un antioxidante y combate los radicales libres que causan muchas enfermedades, incluyendo cáncer.
  1. El agua de coco es una bebida baja en calorías. Si bebes agua de coco directamente del coco, el valor calórico es bastante bajo – 46 calorías por taza. El agua de coco tiene una quinta parte del azúcar de algunos otros jugos de frutas, pero sigue siendo natural y agradablemente dulce. En general, el agua de coco es una buena alternativa a las bebidas comerciales con alto contenido calórico y puede ayudar a perder peso, ya que estarás consumiendo menos calorías que los refrescos de sabores comerciales.
  1. Alcaliniza el cuerpo. Si estás tratando de alcalinizar tu cuerpo, el agua de coco podría ser la bebida perfecta. Con ella, el pH de los líquidos corporales baja y te puede hacer menos ácido – por lo tanto menos propenso a enfermedades – en este mundo cada vez más ácido.
  1. Mejora la circulación de la sangre. El agua de coco se ha utilizado como tónico cardíaco. Fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Esto reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al mejorar la circulación de la sangre, el agua de coco también beneficia a los pacientes diabéticos y previene las complicaciones que se relacionan con la mala circulación de la sangre, como entumecimiento de pies y pérdida de la visión. Lo que es más, el agua de coco es tan similar a la del plasma sanguíneo en su composición química que puede ayudar a salvar vidas. Según la ONU, se ha utilizado para transfusiones de emergencia durante las guerras y los desastres.

Aunque el agua de coco es muy buena, no la uses con exageración. En moderación, el agua de coco debe ayudar a mantenerte sano, joven y en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo