Bullying, responsabilidad de sociedad: Chuayffet

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- “La violencia no se origina en las escuelas sino en otros espacios de la sociedad”, declaró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, por lo que representa un problema mucho más profundo y su atención requiere la coordinación integral de diversos actores de la sociedad.

Precisó que a la SEP le corresponde velar porque la escuela no sea espacio de violencia, y que cuando ésta ocurra sea adecuadamente castigada, por lo que se incluirá un programa piloto con lineamientos y acciones para prevenir y castigar el acoso escolar, pero sobre todo educar de manera complementaria a los menores de edad y docentes sobre aquellos aprendizajes que niñas y niños traen desde antes de ingresar a la escuela.

Agregó que la complejidad de la violencia asociada a los centros escolares requiere una respuesta que comprende no solamente a dicha Secretaría. Reiteró que esta dependencia convocará esta semana a las diversas autoridades educativas de todo el país para atender este fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.