Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.-  El ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo la instalación de módulos de información e inscripción a programas de apoyo para la comunidad con el objetivo de brindar a las mujeres las herramientas que les permitan un mejor desarrollo personal.

La directora de este Instituto, Ariana Sandoval Contreras, comentó que la importancia de acercar estos programas federales, radica en el enfoque transversal de los mismos para que de esta manera se reduzcan las brechas de género, logrando una política social equitativa, con todos los servicios gratuitos.

Esta iniciativa se desarrolló en la explanada del Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con la Delegación de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Dirección General de Programas Sociales del municipio.

La finalidad de esta actividad, dijo Sandoval Contreras, es mejorar el acceso de las mujeres a los servicios que constituyan el bienestar personal y de las comunidades.

En esta ocasión se promocionaron los Programas de Pensión para Adultos Mayores, LINCONSA, DICONSA, Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Fomento a la Economía Social, Programa de Conversión Social y el Programa de Estancias Infantiles, para apoyar a madres trabajadoras.