Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Nájera Medina, confirmó que el reglamento escolar del colegio tendrá algunas modificaciones para incluir como delito y se pueda castigar el acoso sexual.

Esta determinación surgió después de que en marzo pasado una de las estudiantes del Cobaem plantel 3 ubicado en Oacalco del municipio de Emiliano Zapata, denunció ser víctima de acoso sexual por parte de un profesor y solicitó su baja de manera temporal.

Por ese motivo los padres de la ex alumna presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el docente fue separado de sus funciones para enfrentar el proceso legal en la Fiscalía Regional.

De acuerdo con el director de Bachilleres, la semana pasada estaba programada la audiencia en contra del profesor, pero se pospuso para la próxima semana por lo que se espera que en los siguientes días la autoridad dictamine la inocencia o no del docente.

Agregó que la presunta víctima recibió el acompañamiento de las autoridades educativas así como tratamiento psicológico, sin embargo decidió solicitar su baja.

En otro tema, señaló que en los últimos meses han registrado dos robos en el plantel 11 situado en Jantetelco, donde los amantes de los ajeno sustrajeron cable de cobre no así equipo de cómputo. El monto de lo robado asciende a unos 120 mil pesos, pero no los cubre el seguro porque supera el costo contra robos en los planteles.