Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 11 de abril.- El edil de la capital Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a legisladores aprueben un refinanciamiento de su deuda por 650 millones de pesos al argumentar que se encuentran congeladas las obras en la ciudad por la falta de liquidez.

El exfutbolista se reunió la mañana de este lunes con los diputados en un conocido restaurante, así lo confirmó el diputado de Nueva Alianza Francisco Santillán Arredondo, quien se quejó de la falta de interés de Cuauhtémoc en el tema del refinanciamiento. Lo acusó de cancelarles en repetidas ocasiones, incluso aseguró que la reunión de este lunes 11 de abril estuvo a punto de cancelarse porque no llegaba.

“Esperamos  al alcalde cuatro meses para que nos presentara su propuesta, para que nos dijera que trae en mente; él nos ha cambiado y cancelado la agenda en varias ocasiones, incluso el día de hoy estuvimos a punto de no reunirnos; el más interesado en obtener respuesta debe ser él”, cuestionó.

En la reunión Cuauhtémoc prometió entregar una propuesta formal  de refinanciamiento en los próximos días a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Poder Legislativo.

Santillán Arredondo informó que los coordinadores de las fracciones no se han pronunciado a favor ni en contra del refinanciamiento, esperarán, dijo, llegue la petición formal.

Por adelantado el diputado de Nueva Alianza mostró su extrañeza  porque en la reunión Blanco Bravo descartó a Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) a pesar de que es el banco que menos interés cobra.

El ayuntamiento tiene una deuda de más de mil millones de pesos, deuda que arrastra desde la administración de Manuel Martínez Garrigós.